miércoles, 21 de agosto de 2013

[Reseña #24] Watchmen (2009), de Zack Snyder

Género: Thriller, Drama, Ciencia ficción, Fantástico.

Sinopsis: Estamos en los años 80. Nixon aún es Presidente, la Guerra Fría está en su apogeo y los superhéroes, que antes habían sido respetados, ahora son perseguidos por la ley. En este mundo alternativo, un día aparece muerto uno de ellos, que trabajaba para la CIA: el Comediante. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado que queda en activo, emprenderá la investigación de su muerte, que oculta algo mucho más importante de lo que parece a simple vista.

Crítica: Peliculón, así de sencillo. Estamos ante una película de superhéroes muy profunda, oscura, inteligente y con un carisma impresionante. No hay duda de que Zack Snyder es todo un maestro a la hora de ponerse a dirigir.

 Un film donde presenciamos la otra cara de la moneda de los superhéroes, el lado humano, hindagamos en sus historias, en sus fantasmas interiores, en sus turbios pasados.

Un derroche visual impresionante, una esplendorosa y original visión de esos años ochenta alternativos. No es una película para niños, ya que es bastante explícita y no se corta ni un pelo en mostrarnos escenas violentas, mucha sangre, sexo, palabrotas e incluso un intento de violación, creo que es una de las películas de superhéroes más maduras que hay.


A parte que no es recomendable para menores, tampoco lo es para todos aquellos que esperáis encontraros la típica película que trata de salvar el mundo del típico villano, no la váis a encontrar, esta va más allá, se aleja totalmente de otros films la temática de superhéroes.
 
Una banda sonora brutal, merece mencionar la secuencia de créditos iniciales con la canción The Times They Are A Changin' de Bob Dylan, también encontramos The Sound Of Silence de Simon & Garfunkel o Hallelujah de Leonard Cohen entre otras.


Unos personajes muy carismáticos y bien desarrollados, con unas características de lo más peculiares e interesantes, me han gustado todos por igual, me sería difícil elegir.

Recomendadísima, para los amantes e indagadores de historias profundas y amantes de la ciencia ficción. No he leído el cómic, con lo cual no soy consciente de si es fiel o no, pero como película es innegablemente una obra maestra.

CALIFICACIÓN: 10/10

1 comentario: